Nuestra Casa e Historia


 En Sandoñana de Villafufre, sobre la ladera Sur del Monte Caballar (658 m.), ya puedes disfrutar de nuestras Viviendas Rurales con capacidad para 2 - 8 personas, en una amplia casa montañesa del siglo XIX, a apenas 500 metros de la cima del monte que nos da nombre, con unas vistas espectaculares de todo el Valle de Carriedo, uno de los Valles Pasiegos por excelencia, en un entorno natural y tranquilo.

La casa ha sido restaurada y equipada al más puro estilo montañes.

Totalmente equipada y perfectamente acondicionada para hacer su estancia más cómoda y agradable.

Cercana a los principales puntos de interés turístico de la región (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Balneario y Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo, Liérganes, Santillana del Mar, playas del Sardinero, etc).


 

Nuestra historia


La familia Azpiazu Alonso, cuando en 2004 rehabilitó esta Casa, al píe del monte y en medio del privilegio de este entorno natural, creando lo que hoy es       EL CABALLAR aspiraba no sólo a dar reposo al viajero, ni únicamente servir de sosiego al visitante, tampoco a que fuera sólo la belleza del paisaje, el carácter de sus gentes y el sabor de sus costumbres y tradiciones un aliciente más para despertar a los sentidos que esta tierra nos permite disfrutar.


Quisimos, además, compartir con todos los que han honrado esta Casa un sentimiento de felicidad y bienestar durante el tiempo que han decidido pasar en EL CABALLAR: un lugar donde el silencio se pudiera escuchar y se oliesen las nubes al pasar sobre unas montañas que repiten el eco de las miradas que, a fuerza de tanto perderse en su horizonte, acaban todas por regresar al mismo lugar.


Si lo conseguimos para ti que lees esto hoy que te vas, ya nunca más serás forastero, viajero o un huésped al que alojar, sino un amigo sincero cuando tus pasos cualquier día te hagan retornar. A Sandoñana, tu casa, a El Caballar, tu hogar.